Acerca de Amor sin mentiras
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
Al citar, reconoces el trabajo llamativo, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores obtener a las fuentes originales para obtener más información o corroborar datos. Asegúrate siempre de atinar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Lozanía mental.
Estos sentimientos pueden surgir de la nada y, muchas veces, pueden nublar tu juicio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de lidiar con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a gestionar esos sentimientos de inseguridad.
Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al desistimiento o descenso autoestima.
. Todas esas dudas afectan a la Salubridad de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con determinado celoso suele agotarse y advertir que el otro no confía en él/ella.
¿Es posible y normal que exista una verdadera amistad carente de otro interés entre dos personas que fueron pareja por website años? ¿Es aceptable para sus respectivas nuevas parejas? Objetar
Lo estamos viendo en un plano Caudillo, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el ulterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Deje y comunícate en zona de controlar.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación flagrante con relaciones pasadas o con otras parejas puede generar inseguridades y celos infundados.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la pobreza de contar con la fidelidad de una pareja para apuntalar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Artículo relacionado: "Los tipos de celos y sus diferentes características" Comprendiendo la razón de ser de los celos en la pareja
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple inspección, un mensaje, un saludo hacia otra persona?
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que igualmente nos da herramientas para afrontarlos mejor.